martes, 9 de diciembre de 2008

¿Porque cambiar Windows por Linux?

¿Porque un usuario de windos de tantos años decide optar por ubuntu o cualquier otro sistema operativo de linux?

En mi caso, yo desde que mi padre compro nuestra primera pc, siempre tuvimos windows, primero 95, despues 98, milenium (el cual cambiamos enseguida), xp y vista (que también reemplazamos). Como verán , la funcionalidad que yo le daba a la pc era muy acotada ( videojuegos, procesadores de texto, chat y navegación).

Con el pasar del tiempo el uso que le daba a mi pc comenzó a cambiar y junto con la llegada de la banda ancha mi ordenador se lleno de programas, y de todo tipo de archivos. Además de transformarse en un elemento primordial en el ámbito hogareño y estudiantil.

Linux, siempre me pareció un sistema para expertos algo que yo obviamente no era, sin embargo un día me comentaron que existía un sistema de Linux mucho mas fácil de usar y con una interfaz muy parecida a windows ( Ubuntu).

Entonces me metí en internet y comencé a ver como era: ¡Me fascino!

Enseguida me lo descargue, sin tener ninguna idea de como instalarlo me tire el lance y bote la maquina con el cd de Ubuntu 7.10. Pensaba, que iba a ser algo muy complejo , pero la instalación muy simple. Inclusive , me reconoció la instalación de xp que yo tenia en aquel entonces. Cuando entre en Ubuntu tuve complicaciones mínimas, pero al poner en Google mi consulta siempre aparecía algún foro con lo que buscaba.



Los principales benéficos que yo encontré en Ubuntu en comparación a windos son:

  • Compatibilidad: Ubuntu sin importar cual versión , funciona el casi cualquier ordenador , adaptándose a sus capacidades y con requerimientos mucho menores que los de windows.
  • Atractivo visual: Posee infinidad de efectos gráficos y además de una interfaz muy agradable y cómoda. Próximamente voy a realizar un posteo exclusivo sobre este tema.
  • La interactividad: Con Ubuntu puedes cambiar a gusto todo lo que quieras. Voy a tener que realizar otro posteo también sobre este tema , ya que hay muchas cosas para decir.
  • Tiene un alto nivel de seguridad, en caso de modificar el sistema siempre solicita contraseña. Además no existen virus para Linux.
  • Los programas son fáciles de instalar, rápidos y gratis. Los paquetes, programas,parches, codecs , drivers se descargan e instalan con un solo clic.
  • La velocidad es mucho mayor , las actualizaciones son más rápidas, las conexiones red son muy fáciles, tiene muchas aplicaciones instaladas, accesorios y muchas cosas mas...
  • Lo más importante de todo: es Gratis!!!

0 comentarios: